Aviso legal y declaración de autorización

 

El programa de aprendizaje virtual “Pedagogía de la calle” es un proyecto de Patio 13, la iniciativa internacional para niños y jóvenes al margen de la sociedad, y de la Misión Don Bosco de Bonn.

Patio 13 (ver: www.patio13.de) fue creado en 2000 en cooperación con la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, cerca de Medellín.

 

Contenido y objetivo del programa de aprendizaje virtual sobre pedagogía de la calle

El programa de aprendizaje virtual posibilita una mirada a las difíciles condiciones existenciales de niños y jóvenes socialmente marginados y capacita a sus participantes para que puedan brindarles a aquéllos ofertas de orientación y formación que les sean útiles para la vida.

Invitamos a los participantes del programa a que hagan un uso crítico de los contenidos aquí ofrecidos, de los archivos, informaciones y descripciones; a que corrijan los errores, actualicen lo que sea necesario y mencionen lo que haga falta. Estaremos atentos a sus comentarios.

 

Redacción

Prof. Dr. Hartwig Weber, Gleisweiler (Alemania)

Sor Sara Sierra Jaramillo, Copacabana, cerca de Medellín (Colombia)

 

Fotos

Hartwig Weber, a no ser que se indique otra persona.

 

Programación y asuntos técnicos

Tobias Filian

 

Derechos de autor

Todos los contenidos publicados en nuestra página -textos y fotos- están protegidos por derechos de autor. Salvo las excepciones de ley, toda utilización de los textos e imágenes requiere autorización previa y expresa de la redacción. Están prohibidas la copia, transformación, inclusión, transmisión, traducción, almacenamiento, modificación y reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos en bancos de datos u otros medios electrónicos y sistemas.

Permitimos expresamente que nuestros documentos sean citados y el uso de links que lleven a nuestra página web.

 

Exoneración de responsabilidad

En cuanto a los contenidos propios:
Los contenidos de esta página web son concebidos de la manera más cuidadosa y detallada posible. No obstante, errar es humano y por lo tanto no podemos garantizar la inexistencia de errores. A pesar del examen cuidadoso de nuestros contenidos no asumimos ninguna responsabilidad por la exactitud, integridad y actualidad de los mismos. No asumimos responsabilidad alguna por los daños eventuales o consecuencias que puedan surgir por el uso de los contenidos aquí ofrecidos.

 

En cuanto a los links externos:
Esta página también contiene enlaces o referencias a las páginas web de terceros. No asumimos responsabilidad alguna por el contenido de los links externos. Por los daños que puedan surgir debido al uso de contenidos erróneos o incompletos responde exclusivamente el proveedor de la página referida.

 

Acerca de la protección de datos y del consentimiento para el procesamiento de los datos referidos a las personas
Una vez el registro como participante ha sido exitoso, en el servidor de “https://pedagogia-de-calle.org” son procesados, entre otros, los datos proporcionados por usted o los datos generados automáticamente por su uso. En tanto usted no trabaje con un seudónimo como nombre de usuario, los datos se consideran como referidos a la persona.

 

La legislación exige, entre otras cosas, la información detallada sobre la forma y el tamaño de la recolección de datos personales así como la forma de su procesamiento posterior.

 

El software Moodle protocoliza:
Los datos al registrarse, algunas informaciones voluntarias y algunas obligatoriamente proporcionadas
Tiempo de uso
Utilización de cada una de las ofertas
Aportes a los foros, chats, talleres, etc.

Estos datos sirven exclusivamente para la realización de los cursos determinados y no son transferidos a otras personas o sitios, ni siquiera de manera anónima. Después de terminado el curso pueden ser eliminados si el participante así lo desea, con posterioridad al cierre de su sesión.

 

Consentimiento:
Con el registro y uso de “https://pedagogia-de-calle.org” usted expresa su consentimiento sobre estas condiciones de recolección y uso de datos. Este consentimiento es en todo momento libre y puede ser revocado mediante la respectiva declaración ante la administración de “https://pedagogia-de-calle.org”.